¿Debo aceptar las cookies de una web?
Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios.
El término cookies esta en ingles y significa "galletas" en español.
Es muy común que al entrar en cualquier página nos aparezca un mensaje que nos invita a aceptar o no las cookies. Es un cuadro de diálogo que puede ser más o menos pequeño, tener un color diferente y según el sitio adaptarlo. Pero todos ellos tienen el mismo objetivo. Las páginas web recopilan datos de los visitantes para fines estadísticos, ofrecer determinados servicios y, en definitiva, conocer mejor a quién entra en el sitio. De primeras podemos decir que no es algo que vaya a afectar negativamente a nuestra privacidad ni seguridad. Al aceptar las cookies estamos permitiendo que ese sitio tome datos como el idioma de nuestro navegador, intereses en función de la ubicación, que se guarde o no nuestro usuario, etc. Esto también beneficia al usuario para lograr acceder a cierta información o evitar tener que poner el nombre de usuario la próxima vez que vaya a acceder, en caso de que se trate de algún tipo de registro.
¿Son malas las cookies?
Muchos usuarios pueden creer que las cookies son malas. Que sirven para robar información o que pueden acceder a su equipo al recopilar datos. Lo cierto es que son más bien una herramienta que está presente en Internet para permitir que un sitio web cargue más rápido, evitar tener que iniciar sesión siempre que entramos en un sitio como puede ser una red social, así como mantener los productos que hemos añadido al carrito de compra en una página aunque cerremos esa ventana.
Las cookies son archivos temporales que pueden durar más o menos tiempo. Podemos configurarlas, usar herramientas para bloquearlas, borrarlas cuando queramos.
Cuándo fue la última vez que visitantes una página web o blogg y te salió un mensaje: "Usamos cookies para brindarte una mejor experiencia en tu navegación"?
Deja tu comentario.

Comentarios
Publicar un comentario